Great Yarmouth. Provisional figures.

Sinopsis

“Tres meses antes del Brexit. Cientos de trabajadores migrantes llegan desde Portugal a la ciudad en busca de un empleo en las fábricas locales de procesado de carne de pavo. Tânia trabajó en de estas plantas avícolas pero está actualmente casada con un hotelero inglés. Nadie mejor que ella para ayudar a estas personas migrantes portuguesas a hacerse con un trabajo, pero desea obtener la ciudadanía británica, abandonar ese ingrato negocio y reformar los hoteles abandonados (propiedad de su marido) para transformarlos en residencias para la tercera edad.”

En los primeros minutos busca provocar en el espectador una inmersión inmediata a través de imágenes desoladoras y personajes destruidos. Pero como todas las películas de esta clase, no puedes conseguir un espectador atento si no proporcionas ningún tipo de sustento. Las imágenes sorprendentes de los primeros minutos desaparecen para dejar paso a los clásicos planos-contraplanos con cámara en mano y una música de sintetizador para recalcar el dramatismo de las escenas, donde básicamente, no está ocurriendo nada. Otra película de sufrimiento que hace sufrir.

La película considera su propuesta de tal profundidad y los hechos que presenta (recalcando con vehemencia que ocurren en la realidad) de tan bajo calado moral, que cree atrapar al espectador en su mundo, pero la habitual vaguería en la escritura y lo que podríamos llamar anti-tiempo, donde cada escena destruye a la anterior, eliminando valores nuevos para crear otros, constituyen una película difícilmente visible. Un par de metáforas y metonimias con algunas imágenes de pájaros y un breve acercamiento a un montaje más consistente durante las escenas en la fábrica y considera el trabajo hecho. Otro corto convertido en película, otro guión rodado palabra por palabra, recreándose en lo más pueril de su escritura.

Pedro Fuertes


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *